Las mejores 12 Frases de Etty Hillesum - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Etty Hillesum

A cada nueva exacción, a cada nueva crueldad, deberemos oponer un pequeño suplemento de amor y de bondad que hemos de conquistar en nosotros mismos.
Ayer me vino este pensamiento: existe una gran diferencia entre buscar el sufrimiento y aceptar el sufrimiento... No debemos buscar "sufrir" pero cuando se nos impone, no debemos huir.
Cuando ya no lo creía posible, se me presentaba un nuevo avance gracias a que, de repente, un tipo de amistad, aún no cultivada por mí, se ponía a florecer.
He partido mi cuerpo como el pan y lo he repartido entre los hombres.
Quisiera ser el corazón pensante de todo un campo de concentración.
Quisiera vivir muchos años, para poder explicarlo posteriormente. Más si no se me concede este deseo, otro lo hará, otro continuará viviendo mi vida, desde donde terminó.
Si llegase a sobrevivir esta etapa, surgiré como un ser más sabio y profundo. Más si sucumbo, moriré como un ser más sabio y profundo.
Voy a prometerte una cosa, una cosa muy pequeña: me abstendré de colgar en este día, como otros tantos pesos, las angustias que me inspira el futuro.
¿Estás de acuerdo en que es mucho más difícil controlarse que dejarse ir; y, sin embargo es mucho más bonito lo primero?
¿Qué puede ser más íntimo que la relación de un ser humano con Dios?
¿Quién tiene la culpa de que, deslumbrado por la fiesta del mundo, me haya alejado de ti?
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 15 de enero de 1914
  • Ciudad de Nacimiento Zelanda
  • Pais de Nacimiento Países Bajos
  • Ciudad/Pais donde fallece Pequeña Polonia,Polonia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritora y enfermera neerlandesa, autora de un diario que testimonia su vida en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.
search