▷ Las mejores Frases de Erwin Schrödinger - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Erwin Schrödinger

    Esclavizadas de la manera más vergonzante durante siglos por la Iglesia, las ciencias naturales han levantado la cabeza y, conscientes de su sagrado derecho, de su divina misión, han propinado golpes llenos de odio a su antigua torturadora.
    La colaboración intelectual entre dos individuos puede producir una fusión entre ambas esferas de conciencia de un grado tan increíble que lleguen incluso a fundirse dando una unidad empírica.
    La disposición de los átomos en las partes más esenciales de un organismo, y su mutua interacción, difieren de modo fundamental de todos aquellos casos que hasta ahora han ocupado, teórica o experimentalmente, a físicos y químicos.
    La mayor temperatura de los homeotermos implica la ventaja de poder liberarse de su entropía a mayor velocidad, lo que le permite asumir procesos vitales más intensos.
    La metafísica se transforma con el correr del tiempo en física- por supuesto, no en el sentido que podría aparecer antes de Kant; o sea, nunca asegurando poco a poco la opinión insegura sino aclarando y modificando el punto de vista filosófico.
    La vida parece ser el comportamiento ordenado y reglamentado de la materia basado en parte en mantener el orden existente.
    Las dificultades de lenguaje son importantes. El habla nativa de cada uno es como un traje hecho a medida; nadie se siente cómodo cuando no puede emplearlo y tiene que sustituirlo por otro.
    Las interacciones físicas entre otros sistemas y el nuestro deben poseer, por regla general, cierto grado de ordenación física, es decir, que también ellos deben someterse con cierta exactitud a leyes físicas rigurosas.
    Tras una actitud de cierta modestia se esconde, a menudo, una verdadera arrogancia. Me gustaría librarme de ella.
    Un organismo debe tener un tamaño comparativamente grande para poder beneficiarse de leyes relativamente exactas.
    Un organismo vivo produce entropía positiva y por ello tiende a aproximarse al grado de entropía máxima qué es la muerte. Para evitarlo se alimenta.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 12 de agosto de 1887
  • Ciudad de Nacimiento Viena
  • Pais de Nacimiento Austria
  • Ciudad/Pais donde fallece Viena,Austria
  • Profesiones practicadas en su vida
    Físico austríaco que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica y ganador del Premio Nobel de Física (1933).
    search