▷ Las mejores Frases de Enrique Rojas - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Enrique Rojas

    El consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades.
    En este final de siglo, la enfermedad de Occidente es la de la abundancia: Tener todo lo material y haber reducido al mínimo lo espiritual.
    Es grande ver a un hombre crecerse ante el fracaso y que empieza de nuevo.
    Hay que tener mucha personalidad y un entorno en donde uno se pueda sentir arropado para no dejarse llevar por la corriente de la moda.
    La felicidad es estar haciendo algo grande con la vida, algo que la llene y que vaya más allá de los propios intereses.
    La felicidad es la máxima aspiración del hombre, hacia la que apuntan todos los vectores de su conducta, pero si queremos conseguirla, debemos buscarla. Además, la felicidad no supone un hallazgo al final de la existencia, sino a través de su recorrido.
    La felicidad no consiste en vivir bien y tener un excelente nivel de vida, sino en saber vivir. Es frecuente captar esto cuando la vida se acaba.
    La felicidad no es posible sin el amor.
    La verdad no puede ser sometida a consenso.
    Mejorar no es otra cosa que repetir actos positivos, buenos, esforzándose, yendo contracorriente, negando el capricho del momento o lo que apetece. Hacer esto cuesta, pero así se va fraguando la persona sólida, en la adquisición de hábitos que buscan lo mejor, aunque eso implique la renuncia y la negación.
    Un hombre hedonista, permisivo, consumista y relativista, no tiene referentes ni puntos de apoyo, y acaba no sabiendo a dónde va, envilecido, rebajado...Convertido en un objeto que va y viene, que se mueve en todas las direcciones, pero sin saber adónde se dirige. Un hombre que en vez de ser brújula, es veleta.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 1949
  • Ciudad de Nacimiento Granada
  • Pais de Nacimiento España
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Psiquiatra, escritor, profesor y humanista español, de gran prestigio como escritor de libros de psicología práctica que han ayudado a multitud de personas alrededor del mundo.
    search