▷ Las mejores Frases de Elias Canetti - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Elias Canetti

    Me inclino ante el recuerdo, ante el recuerdo de cada ser humano. Y no oculto la aversión que siento ante todos los que se toman la libertad de intervenir quirúrgicamente en los recuerdos, hasta que se parezcan a los recuerdos de los demás.
    Nadie conoce toda la amargura de lo que aguarda en el futuro. Y si de pronto apareciera como en un sueño, la negaríamos apartando los ojos de ella. A esto le llamamos esperanza. " La provincia del hombre " (1972)
    Nadie es más solitario que aquél que nunca ha recibido una carta. " La provincia del hombre " (1972)
    Por ninguna parte veo un dios de la vida, veo sólo ciegos que adornan sus crímenes con dios.
    Ser mejor sólo quiere decir: llegar a conocer mejor. Sin embargo, debe ser un conocimiento que no nos dé tregua, que nos acose siempre. Es mortal un conocimiento que nos vaya aplacando.
    Tantos hombres en la cabeza y todo lo que han dicho. Y, sin embargo, uno mismo tiene que encontrarlo otra vez y decirlo. " La provincia del hombre " (1972)
    Todas las visiones pesimistas en la historia de los hombres nada tienen que hacer frente a la realidad. Ninguna de las antiguas religiones puede satisfacernos, todas ellas nacieron en periodos idílicos.
    Todo lo que ha ocurrido teme a su palabra.
    Uno no sabe nunca lo que resulta si las cosas cambian de repente; ¿pero sabe uno lo que resulta si no cambian? " La provincia del hombre " (1972)
    Uno siente que ciertas palabras son terribles para todos los demás, salvo para nosotros mismos.
    ¡Y si algún día se llegara a comprobar que nosotros -los eternos penitentes del futuro- hemos vivido en el mejor de los tiempos posibles!
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 25 de julio de 1905
  • Ciudad de Nacimiento Bulgaria
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece Zúrich,Suiza
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, novelista y pensador búlgaro, autor de "Auto de fe" (1935), "Masa y poder" (1960), "La provincia del hombre" (1972), "La conciencia de las palabras" (1975) y "El suplicio de las moscas" (1992).
    search