▷ Las mejores Frases de Elena Poniatowska - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Elena Poniatowska

Creo que uno nunca es totalmente feliz, nunca dura mucho, tampoco. Uno es feliz por ratitos como la canción que decía mi mamá de Cri-cri: "ahí en la fuente había un churrito se hacía grandote se hacía chiquito". Así es la felicidad, a veces grande, a veces no existe.
El éxito es un ratito. Uno nunca consigue nada.
El mejor libro es el que voy a hacer, porque si no ya no escribiría.
Lilus sabe por qué las piedras quieren estar solas...Sabe cuando va a llover, porque el cielo está sin horizontes, compasivo. Ha tomado entre sus manos pájaros calientitos y puesto plumas tibias en sus nidos. Es diáfana y alegre. Un día tuvo una luciérnaga y se pasó toda la noche con ella, preguntándole cómo encerraba la luz...
Los amores tempranos son los que esperan en las esquinas para ver pasar y después irse a soñar. Son amores que no se tocan pero que se evocan mucho.
Para mí es una gracia aparecer como escritora, porque todo lo que yo he hecho lo sustento un poco en el periodismo.
Soy de la idea de que por haberme iniciado como periodista, voy a ser periodista hasta que me muera. Y debo decirle que para mí la decisión de dar el paso del periodismo a la literatura fue algo aterrador. ¡Cómo saltar encima de un precipicio y llegar al otro lado!
Todos estamos -oh mi amor- tan llenos de retratos interiores, tan llenos de paisajes no vividos.
Un anhelo común los aliaba: la lucha contra las injusticias. Al mezclarse en esa forma con la población, los estudiantes reafirmaban su fe en la causa por la que peleaban y se disponían con más bríos a trabajar para conseguir el triunfo.
Una noche la soñé y tal como la soñé amaneció frente a mi puerta.
Yo he puesto mucho de mí en las novelas, entonces creo que puedo seguir haciéndolo en novelas. Uno va poniendo cachitos de lo que uno vive. De lo que uno experimenta.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 19 de mayo de 1932
  • Ciudad de Nacimiento París
  • Pais de Nacimiento Francia
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritora, novelista, poetisa, ensayista y periodista mexicana, autora de "Hasta no verte Jesús Mío" (1969), "La noche de Tlatelolco" (1971), "Querido Diego, te abraza Quiela" (1978), "La flor de lis" (1988) y "Leonora" (2011).
search