▷ Las mejores Frases de Eduardo Galeano - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Eduardo Galeano

    Arránqueme, Señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme. " El libro de los abrazos " (1989)
    Cuando el Estado se hace dueño de la principal riqueza de un país, corresponde preguntarse quién es el dueño del Estado. " Las venas abiertas de América Latina " (1971)
    Cuanto más codiciado por el mercado mundial, mayor es la desgracia que un producto trae consigo al pueblo latinoamericano que, con su sacrificio, lo crea. " Las venas abiertas de América Latina " (1971)
    El alimento de las minorías se convierte en el hambre de las mayorías. " Las venas abiertas de América Latina " (1971)
    El código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso. " Patas arriba: La escuela del mundo al revés " (2008)
    Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana. " El libro de los abrazos " (1989)
    La máquina lo consolaba: Si las mujeres fueran necesarias, Dios tendría una. " Bocas del tiempo " (2004)
    Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una. " El libro de los abrazos " (1989)
    Mirá pibe. Si Beethoven hubiera nacido en Tacuarembó, hubiera llegado a ser director de la banda del pueblo. " El libro de los abrazos " (1989)
    Si se prohíbe la coca por el mal uso que se hace de ella, ¿Por qué no se prohíbe también la televisión? " Patas arriba: La escuela del mundo al revés " (2008)
    Y hoy, más que nunca, es preciso soñar. Soñar, juntos, sueños que se desensueñen y en materia mortal encarnen " Ser como ellos " (1992)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 3 de septiembre de 1940
  • Ciudad de Nacimiento Montevideo
  • Pais de Nacimiento Uruguay
  • Ciudad/Pais donde fallece Montevideo,Uruguay
  • Profesiones practicadas en su vida
    Periodista y escritor uruguayo, autor de "Las venas abiertas de América Latina" (1971), "Memorias del fuego I" (1982), "El libro de los abrazos" (1989) y "Los hijos de los días" (2011).
    search