▷ Las mejores Frases de Douglas Engelbart - FrasesWiki.com

Encontramos 10 frases de Douglas Engelbart

Comprendí que cualquier cosa que quisiera hacer a gran escala era sumamente complicado, muy compleja, había que pensar en cómo organizar las cosas, cómo evitar que provocaran un desastre.
En esa época no me dejaban atender a los clientes. Me decían: Vos les hablas de todo lo que se podría hacer con las computadoras, y entonces quieren que gastemos dinero en innovar, y no es como hacemos los negocios acá.
La cantidad que una persona puede madurar es directamente proporcional a la vergüenza que puede pasar. Yo he pasado mucha vergüenza.
La sociedad es muy compleja, y cada vez es más y más complicada. Y la capacidad colectiva de la gente para hacerle frente a esta realidad cada vez más compleja no crece, hasta el punto que puede llegar un momento en que nos supere completamente, que las instituciones que tenemos no puedan afrontar los cambios con la velocidad y la capacidad necesarias.
La tecnología, tan hábil en la solución de los problemas del hombre y su medio ambiente, debe ser dirigida a la solución de un problema gigantesco de su propia creación. La gran cantidad de información técnica que se ha acumulado ya ha superado con creces los medios para ponerla a disposición de las personas que trabajan en la ciencia y la ingeniería.
Para tener mejores herramientas necesitamos sistemas más sofisticados, basados en un conocimiento flexible, disponible para todos, que pueda evolucionar según lo requieran los usuarios y los programadores. Eso es lo que ofrece un movimiento como el de Open Source.
Sería maravilloso poder inspirar a otros que están luchando por hacer realidad sus sueños, que piensen "podría hacer algo para mi país, voy a intentarlo".
Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos.
¿Por qué no nos estamos desarrollando más rápido? Porque la mayor parte de las herramientas están en manos de comerciantes. Y su motivación es el dinero, no el avance de la sociedad o el desarrollo intelectual de la gente.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 30 de enero de 1925
  • Ciudad de Nacimiento Oregón
  • Pais de Nacimiento Estados Unidos
  • Ciudad/Pais donde fallece Oregón,Estados Unidos
  • Profesiones practicadas en su vida
    Inventor e ingeniero electico estadounidense, pionero de la interacción humana con las computadoras e inventor del dispositivo apuntador conocido como "ratón".
search