▷ Las mejores Frases de Charles Maturin - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Charles Maturin

    Cuando la ficción adopta la omnipotencia de la realidad, cuando comprobamos que nos hacen sufrir tanto las ilusiones como la realidad, nuestros sufrimientos pierden toda dignidad y todo consuelo.
    Es cierto que las más violentas pasiones pueden convertirse en sus extremos opuestos en un tiempo increíblemente breve, y por los medios más imprevisibles.
    La capacidad inventiva de la gente de mundo para multiplicar las calamidades es inagotablemente fértil en recursos.
    Les habían enseñado a odiarme, pero su odio estaba ahora mezclado de terror; y esa mezcla es la más terrible de las complicaciones de la pasión humana.
    No existe error más absurdo y, no obstante, más arraigado en el corazón humano, que el de creer que los sufrimientos favorecen la salvación espiritual.
    No te preocupes por mí, ven todas las noches a la puerta del pasadizo, pues cada noche te daré nuevas noticias. Mi actividad es incansable, mi corazón y mi espíritu arden por defender la causa.
    Sus pies pisaban con involuntaria levedad al avanzar hacia las ruinas, que combinaban la devastación de la naturaleza con la de las pasiones humanas, quizá más sangrienta y salvaje que la primera.
    ¡Ay! Cuán falsa es la religión que hace del agravar el sufrimiento de otros nuestro mediador con ese Dios que quiere que se salven todos los hombres.
    ¡Cuánta bondad hay en el hombre �exclamó para sí�, cuando la suscita el sufrimiento de sus semejantes!
    ¡Desdichados! Vuestros vicios, vuestras pasiones y vuestras debilidades os convierten en mis víctimas.
    ¿Serías tú, acaso, el primer prisionero devorado vivo por las sabandijas que infestan las celdas? ¡Delicioso banquete, "no en el que comes, sino en el que eres comido"!
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 25 de septiembre de 1782
  • Ciudad de Nacimiento Leinster
  • Pais de Nacimiento Irlanda
  • Ciudad/Pais donde fallece Leinster,Irlanda
  • Profesiones practicadas en su vida
    Predicador protestante, dramaturgo y escritor de novela gótica irlandés, cuya obra "Melmoth el errabundo" culmina y cierra la tradición gótica de terror.
    search