▷ Las mejores Frases de César Aira - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de César Aira

El 90% de los escritores, si nos sacamos la careta y decimos la verdad, tenemos que admitir que la gran fuente de la inspiración son los libros. En general uno tiende a decir las experiencias, la vida, pero...
El sueño real era la forma de la realidad como felicidad, como paraíso. En el mismo movimiento la realidad se hacía delirio o sueño, pero el sueño también se hacía sueño, y eso era el ángel, o la realidad.
Escribo abierto a todas las posibilidades. Me dejo guiar por el capricho y la imaginación y la fantasía.
Escribo mis novelas como diarios, las voy improvisando página a página y voy metiendo hechos que me suceden, cosas que me inspiran.
Hace muy poco tiempo, comprendí que la literatura no es algo menor, sino el arte supremo.
He sido siempre un gran lector, de esos fanáticos de un libro por día, y sigo siéndolo.
La única función que me asigno es dejarle al mundo algo que no haya tenido antes de mí. Ésa es la función más genuina de un escritor.
Si me dediqué a la literatura fue por eso. Para encontrar un ámbito de libertad absoluta.
Sólo un artista puede transmitir los fantasmas de una época, el estilo, hacer palpable la atmósfera de un mundo que se perdió.
Una historia, cualquiera, se desvanece, pero la vida que ha sido rozada por esa historia queda por toda la eternidad. El recuerdo se borra, pero queda otra cosa en su lugar.
Uno siempre espera grandes aventuras, grandes intensidades existenciales, y cuando mira hacia atrás se da cuenta de que en realidad no pasó nada. La literatura es un modo de transformar esa nada en algo.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 23 de febrero de 1949
  • Ciudad de Nacimiento Buenos Aires
  • Pais de Nacimiento Argentina
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, ensayista, novelista, dramaturgo y traductor argentino, escritor sagaz y notable traductor, autor de "La liebre" (1991), "Cómo me hice monja" (1993), "Los dos payasos" (1995), "Ema, la cautiva" (1997), "Las noches de Flores" (2004) y "Los dos hombres" (2011).
search