Las mejores 12 Frases de Borís Pasternak - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Borís Pasternak

A veces amar es una pesada cruz, pero tú eres tan simplemente bella...El secreto de tu gracia es igual a la clave del enigma de la vida.
Con tu belleza matadora, cien veces bella, más y más, tú siempre, siempre, a todas horas, de frialdad fundida estás.
En primavera se oye el susurro de los sueños y el suave rumor de realidades y falsías. Tú eres de la misma especie. Tú eres indiferente como el aire.
Hay que vivir sin imposturas vivir de modo que con el tiempo nos lleguemos a ganar el amor del espacio, y oigamos la voz del futuro.
Los jardines, estanques y vallas, todo el gran Universo de gritos de albura, no son otra cosa que descargas de la pasión acumulada por el humano corazón. " Mi hermana la vida " (1922)
Me parece, en fin, que si no se complicara la vida sin necesidad de un modo tan descubierto y desinteresado, se moriría de aburrimiento. " Doctor Zhivago " (1957)
Nada importa que el viento, que azota el arbusto, esa gota torture y aplaste. Queda entera, no rompe, y quedan dos más que se besan y beben. " Mi hermana la vida " (1922)
No amar es casi un homicidio y no tendría fuerzas para inferir tal golpe a nadie. " Doctor Zhivago " (1957)
No me gusta la gente que nunca ha tropezado ni caído. Su virtud es sin vida y no vale mucho. La vida no les ha revelado su belleza. " Doctor Zhivago " (1957)
Presiento que tras de las tormentas, el año que no ha llegado aún, tomará mi destrozado "yo" y lo llenará de nuevas enseñanzas.
¡A veces! A veces, como un buque aprisionado a las amarras, que se arranca milagrosamente del ancla hacia la tempestad.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 10 de febrero de 1890
  • Ciudad de Nacimiento Moscú
  • Pais de Nacimiento Rusia
  • Ciudad/Pais donde fallece Moscú,Rusia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, novelista, poeta y traductor ruso, autor de "Mi hermana la vida" (1922), "El segundo nacimiento" (1932), "Doctor Zhivago" (1957) y "Yo recuerdo" (1957).
search