Las mejores 12 Frases de Baruch Spinoza - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Baruch Spinoza

Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.
Cuantas más causas simultáneamente concurrentes suscitan un afecto, tanto mayor es éste. " Ética demostrada según el orden geométrico " (1674)
De todas formas, no son las armas las que vencen los ánimos, sino el amor y la generosidad. " Ética demostrada según el orden geométrico " (1674)
Disfrutar de los placeres en la justa medida en que sea suficiente para proteger la salud. " Tratado sobre la reforma del entendimiento " (1662)
El orden y la conexión de las ideas es lo mismo que el orden y la conexión de las cosas. " Ética demostrada según el orden geométrico " (1674)
El pecado no puede ser concebido en un estado natural, sino sólo en un estado civil, donde es decretado por común consentimiento qué es bueno o malo.
La profecía nunca hizo más doctos a los profetas. " Tratado teológico político " (1670)
Las academias que se forman a cargo del Estado se instituyen no tanto para cultivar las mentes, cuanto para embridarlas.
Sé también que es tan imposible que el vulgo se libere de la superstición como del miedo. " Tratado teológico político " (1670)
Una misma cosa puede ser al mismo tiempo buena, mala, e indiferente. Por ejemplo, la música es buena para la melancolía, mala para los que están de luto, y ni buena ni mala para el sordo. " Ética demostrada según el orden geométrico " (1674)
Y de todas las ideas, que cada uno tiene, hacemos un todo o, lo que es lo mismo, un ente de razón, al que llamamos entendimiento. " Tratado sobre la reforma del entendimiento " (1662)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 24 de noviembre de 1632
  • Ciudad de Nacimiento Holanda Septentrional
  • Pais de Nacimiento Países Bajos
  • Ciudad/Pais donde fallece Holanda Meridional,Países B
  • Profesiones practicadas en su vida
    Filósofo, escritor y pensador neerlandés, autor de "Tratado sobre la reforma del entendimiento" (1662), "Tratado teológico político" (1670) y "Ética demostrada según el orden geométrico" (1674).
search