▷ Las mejores Frases de Ana María Matute - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Ana María Matute

En un ser humano la lealtad es muy importante.
Es extraño que la realización de un deseo provoque un vacío tan grande. " Olvidado rey Gudú " (1996)
La lectura es una fábrica de sueños.
Me empujaba un deseo inconcreto, en donde era menos emocionante el hallazgo que la búsqueda. " Paraíso inhabitado " (2008)
Me parecería una auténtica falta de cortesía que dios no existiera.
Me senté en un rincón, esperando un trocito de silencio donde introducirme. " Paraíso inhabitado " (2008)
Nosotros somos criaturas de carne débil y cien veces más débiles de espíritu...Mezquinos, vanidosos, egoístas y crueles. Pero así somos, lucharemos, por tanto, con las armas que nos fueron dadas y dejaremos atrás lo que aún no estamos capacitados para entender ni utilizar debidamente. " Olvidado rey Gudú " (1996)
Nunca hubiera podido imaginar que una ausencia ocupara tanto espacio, mucho más que cualquier presencia. Y fui consciente de mi gran soledad. Y este conocimiento aumentaba la tristeza que ya había descubierto. Sólo que ahora era mucho mayor. " Paraíso inhabitado " (2008)
Se es de donde se quiere ser, y se pertenece a quienes se desea pertenecer... " Paraíso inhabitado " (2008)
Ten por seguro que nada ni nadie nos separará, y mientras vida me aliente, y aún después, estaremos unidos por todos los que en la tierra sepan lo que es amar, y llorar, y aborrecer, y gozar, y acongojarse, y pelear y, en suma, sentirse el más feliz, afortunado, valiente, solitario y cobarde entre los hombres nacidos y por nacer. " Olvidado rey Gudú " (1996)
Y se amaron de tal forma, que en mucho tiempo -antes y después de ellos y en tierras aún más lejanas a las suyas o en siglos más remotos, a ambas orillas del tiempo- no llegarán a amarse dos criaturas humanas. " Olvidado rey Gudú " (1996)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 26 de julio de 1926
  • Ciudad de Nacimiento Barcelona
  • Pais de Nacimiento España
  • Ciudad/Pais donde fallece Barcelona,España
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritora y novelista española, autora de "Los Abel" (1948), "Luciérnagas" (1955), "Primera memoria" (1959), "Los soldados lloran de noche" (1963), "La trampa" (1969) y "Olvidado rey Gudú" (1996).
search