Las mejores 12 Frases de Alvar Aalto - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Alvar Aalto

Construir artísticamente es una síntesis de la vida en forma material. Debemos tratar de poner todo bajo el mismo sombrero.
El hombre no puede crear sin destruir simultáneamente.
Hacer más humana la arquitectura significa hacer mejor arquitectura y conseguir un funcionalismo mucho más amplio que el puramente técnico.
Hemos de construir casas que crezcan; la casa que crece ha de sustituir a la máquina para habitar.
La arquitectura es la transformación de un ladrillo sin valor a un ladrillo de oro.
La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana.
La arquitectura tiene un motivo interior: la idea de crear un paraíso. Este es el único propósito de nuestras casas. Si no llevamos este pensamiento entre nosotros, todas nuestras casas serán más simples y triviales y la vida no será digna de vivir.
La auténtica esencia de la arquitectura consiste en una reminiscencia variada y en desarrollo, de la vida orgánica natural. Éste es el único estilo verdadero en arquitectura.
La economía de la construcción resulta de la cantidad de buenos artículos que podemos ofrecer a bajo precio. Lo mismo resulta en cualquier economía -la relación entre la calidad del producto y el precio del mismo. Pero, si prescindimos de la calidad del producto, la totalidad de la economía no tiene sentido en ningún terreno, y lo mismo ocurre con la arquitectura.
La tarea del arquitecto consiste en proporcionar a la vida una estructura más sensible.
Sólo hay dos cosas en el arte: la humanidad o la falta de ella. La simple forma, algún detalle en sí, no crea humanidad. Hoy en día contamos con suficiente arquitectura mala y superficial que es moderna.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 3 de febrero de 1898
  • Ciudad de Nacimiento Finlandia
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece Finlandia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Arquitecto y diseñador finlandés, uno de los más destacados del siglo XX, logró dotar al racionalismo puro, tanto en sus edificios como en sus muebles, de un encanto y calidez poco comunes.
search