Las mejores 12 Frases de Alicia Moreau de Justo - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Alicia Moreau de Justo

Que la humanidad deje de estar dominada por el deseo de alcanzar ganancias inútiles. Que se renueve entre los pueblos el sentimiento internacional de la solidaridad.
Cuando hayamos llegado a la conquista del sufragio, sólo entonces será el momento de una acción política definida...
Cuando llegué al país, no caminaba; como digo siempre, tuve mucho gusto de aprender a caminar sobre esta tierra de la que nunca me separé.
Cuando yo era chica, hace tiempo ya, escuchaba cómo en mi casa hablaban de una mujer que "estaba en la política". La mencionaban con respeto pero como si se tratase de algo extraño.
El socialismo no surge de nuestra voluntad, está más allá de los partidos mismos, porque son las condiciones económicas de los países las que lo convocan.
El voto femenino implica mayores responsabilidades cívicas. Las mujeres no podrán lavarse las manos y decir yo no voté, yo no sé nada. El país se va a la ruina y yo no tengo nada que ver.
La democracia es, así ha sido definida hace bastante tiempo, el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, es decir, que el pueblo no sea un instrumento para dar a otros las leyes que necesitan para hacer lo que quieran con el país.
Me hubiera gustado ver que en este siglo que he vivido no existieran niños ni ancianos desvalidos.
Recuerden las mujeres que dispersas las fuerzas se debilitan y que para conseguir el bien común necesario es sacudir la apatía y elevarse por encima del bienestar del momento presente.
Un partido que es capaz de autocriticarse muestra que se mantiene despierto.
[¿Qué le gustaría que le escribieran algún día como epitafio?] Aquí yace una gran luchadora contra molinos de viento.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 11 de octubre de 1885
  • Ciudad de Nacimiento Gran Londres
  • Pais de Nacimiento Inglaterra
  • Ciudad/Pais donde fallece Argentina
  • Profesiones practicadas en su vida
    Médica, profesora y política argentina, luchadora incansable por los derechos de la mujer y de las minorías, figura destacada del socialismo argentino y autora de "La emancipación civil de la mujer" (1919), "El socialismo y la mujer" (1933) y "La mujer y la democracia" (1947).
search