Las mejores 10 Frases de Alfredo Bryce Echenique - FrasesWiki.com

Encontramos 10 frases de Alfredo Bryce Echenique

Creo que soy una persona de una sola obsesión, que apuesta por la amistad, por la lealtad, por la fidelidad: tengo todas las cartas a un solo número.
El escritor es un hombre sorprendido. El amor es motivo de sorpresa y de humos, un paraíso vital.
El ser irónico se ríe del otro y de sí mismo, sufre lo mismo que sufre el destinatario.
En la relación de la pareja siempre hay uno más entero que el otro, y esto suele atribuírsele a los hombres, que son más fuertes psíquica y físicamente. Yo he observado que muchas veces la mujer es la persona fuerte en la pareja.
Es curioso, normalmente el tiempo recorta el tamaño de los recuerdos y los hace menos impresionantes en su alegría o en su tristeza.
Había algo en la atmósfera que lo hacía sentirse nuevamente como en la iglesia. Le parecía que tenía algo que decir. Algo que decirle a alguna persona que no conocía; a muchas personas que no conocía...
La pureza ideal del amor juvenil coexiste con un deseo ardiente, imperativo.
Mi patria son los amigos.
Miento por diversión, entretengo con mis mentiras, con mi visión exagerada de la realidad: es imaginación, fantasía. Engañar es otra cosa. Ni mis personajes ni yo engañamos, más bien somos engañados.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 19 de febrero de 1939
  • Ciudad de Nacimiento Lima
  • Pais de Nacimiento Perú
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor y profesor peruano de gran popularidad y reconocimiento mundial, destacado por la espontaneidad del trazo narrativo y su prosa desenvuelta y osada.
search