Las mejores 12 Frases de Alexandre Kojève - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Alexandre Kojève

El hombre y el mundo forman una unidad; No por qué el mundo sea espíritu, sino porque el hombre es naturaleza.
El hombre, siendo libre y autónomo, reconoce que los otros son igualmente libres y autónomos. Y, de modo inverso, él solo es libre y autónomo si es libremente reconocido como tal por los otros.
La autoridad es la posibilidad que tiene un agente de actuar sobre los demás (o sobre otro), sin que esos otros reaccionen contra él, siento totalmente capaces de hacerlo.
La autoridad pertenece a quien hace cambiar y no a quien experimenta el cambio: la autoridad es, en lo esencial, activa y no pasiva.
La ciencia total sólo puede resultar de un esfuerzo total del hombre, es decir del conjunto del esfuerzo humano colectivo realizado por la evolución perfecta de la historia universal.
La vida humana es una comedia donde uno tiene que jugar en serio.
Mientras la historia dura, un filósofo no puede actuar en la historia, pero como la historia ha terminado, el filósofo puede muy bien participar en la gestión de los asuntos.
Nos dirigimos hacia un modo de vida ruso-americano, antropomórfico pero animal, quiero decir sin negatividad.
Todas las formas de la autoridad (humana) tienen en común que permiten ejercer una acción que no provoca reacción, porque quienes podrían reaccionar se abstienen consciente y voluntariamente de hacerlo.
[El budismo] Es la única religión atea.
[El hombre] Es el único ser en el mundo que sabe que va a morir, y se puede decir que es la conciencia existente de la muerte, o una muerte consciente de sí.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 28 de abril de 1902
  • Ciudad de Nacimiento Moscú
  • Pais de Nacimiento Rusia
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Filósofo, profesor y político ruso de influencia substancial en la filosofía francesa del siglo XX, además de ser uno de los principales planificadores del Mercado Común Europeo cuando trabajó en el Ministerio francés de Asuntos Económicos.
search