Las mejores 12 Frases de Alberto Magno - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Alberto Magno

Aunque no ha venido hasta nosotros ningún habitante del hemisferio inferior, ello no permite deducir que no viva nadie en ese lugar, pues la inmensidad del océano que rodea aquellas tierras simplemente no permite cruzarlas a vela...No hay que prestar atención alguna a quienes se imaginan que los hombres no pueden habitar esas zonas porque se caerían de la Tierra. Afirmar que se podrían caer los que habitan la cara antípoda, es decir, los que tienen los pies opuestos a los nuestros, sólo puede ser efecto de la ignorancia de los simples. La parte inferior de la Tierra no debe ser considerada con respecto a nosotros, sino de manera absoluta. Lo que está debajo en sentido absoluto, o sea, lo que desde todas partes puede llamarse debajo, es el centro de la Tierra.
Desear el saber por el saber.
Es necesario mucho tiempo para comprobar que en una observación se ha excluido todo engaño... No basta disponer la observación sólo de una manera determinada. Por el contrario, hay que repetirla en las más diversas condiciones, para que aparezca con seguridad la verdadera causa del fenómeno.
Hay ignorantes que quieren combatir por todos los medios el empleo de la Filosofía, y sobre todo entre los predicadores, donde nadie les resiste, bestias brutas que blasfeman lo que ignoran.
He investigado la anatomía de las abejas en las diversas secciones de su cuerpo. Así, en el abdomen, que sigue a su cintura, se halla una vejiga clara. Si la abrimos y la probamos, veremos que contiene un líquido que sabe a miel finísima.
La tarea de la ciencia natural no consiste en aceptar simplemente cosas relatadas, sino en investigar las causas de los sucesos naturales.
No hay ciencia alguna sin el conocimiento exacto de los lugares geográficos, de sus diferencias y de las causas de ello; los que no se preguntan por estas cosas, cometen un grave error.
No se puede negar que a veces los sueños significan algo. ¿Quién no ha tenido sueños que luego se han realizado? Pero por otra parte, nunca son de fiar del todo.
Para decirlo brevemente: todos los animales velan y duermen. El animal que tenga párpados, los cerrará durante el sueño. Que muchos animales, y no sólo el hombre, sueñan, está claro, ya que gritan durante el sueño. Vale esto para el caballo, el toro, la cabra, el perro y muchos otros cuadrúpedos que nacen vivos del cuerpo materno. Los perros a veces ladran durante el sueño, y muchos otros cuadrúpedos hacen algo semejante. De que los peces duermen no cabe dudar, ya que se pescan muchos cuando les vence el sueño.
Si en un interior lo sostenemos ante nosotros de modo que esté en parte a la luz del sol y en parte a la sombra, lanzará sobre la pared un bello arco iris...Por eso se lo denomina iris.
¿Existen muchos mundos o existe sólo un único mundo? Ésta es una de las más nobles y elevadas cuestiones planteadas en el estudio de la naturaleza.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 1193
  • Ciudad de Nacimiento Baviera
  • Pais de Nacimiento Alemania
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Filósofo, geógrafo, escritor, teólogo, químico y polímata alemán, proclamado Doctor de la Iglesia por el papa Pío XI en 1931 y considerado uno de los grandes filósofos y teólogos de la Edad Media.
search