▷ Las mejores Frases de Alan Watts - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Alan Watts

El deseo que se desprecia por la única razón de no poder satisfacerlo es uno de los mayores enemigos del hombre. " Conviértete en lo que eres " (1995)
El mundo es, para nosotros, tal como son los medios que poseemos para asimilarlo. " Psicoterapia del Este, Psicoterapia del Oeste " (1961)
El Zen afirma que la persona que alcanza la iluminación se parece a un mudo que ha tenido un sueño maravilloso que no puede contar a nadie. " Budismo " (1995)
Es inútil decir que no deberíamos querer la seguridad. Hemos de descubrir que no existe la seguridad, que buscarla es doloroso y que cuando imaginamos haberla encontrado, no nos gusta. Lo principal es comprender que no hay ninguna seguridad. " La sabiduría de la inseguridad " (1951)
La cuestión en la que el budismo difiere fundamentalmente del hinduismo es que no nos dice quiénes somos, es decir, no parte de ninguna idea ni concepto preconcebidos. " Budismo " (1995)
La persona integrada -el logro supremo del ser humano- es, en consecuencia, tan espiritual como material, mundana como ultramundana, evitando así caer en los extremos siempre parciales. La persona exclusivamente materialista acaba hastiándose. " Budismo " (1995)
La poesía es el lenguaje por excelencia, el arte de decir lo que no puede decirse. " Budismo " (1995)
Las palabras no pueden expresar más que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos. " El camino de la liberación " (1983)
Los planes del mañana pueden carecer de sentido a menos que estemos plenamente conectados al presente. Dado que vivimos en el presente, y sólo en el presente, no hay más realidad que la realidad presente.
Para comprender la seguridad no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo. " La sabiduría de la inseguridad " (1951)
Un buda es una persona que ha despertado del sueño de la vida tal y como habitualmente la consideramos y ha descubierto quién es en realidad. " Budismo " (1995)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 6 de enero de 1915
  • Ciudad de Nacimiento Kent
  • Pais de Nacimiento Inglaterra
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Filósofo, traductor, escritor, editor, sacerdote anglicano, locutor, profesor y ecologista inglés, autor de "La sabiduría de la inseguridad" (1951), "El camino del Zen" (1957) y "Vivir el presente" (1997).
search