Las mejores 12 Frases de Adam Smith - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Adam Smith

El lenguaje es el gran instrumento de la ambición humana.
El robot va a perder. No por mucho. Pero cuando se anote el resultado final, la carne y la sangre derrotarán al monstruo maldito.
El verdadero precio de todo, lo que todo realmente le cuesta al hombre que quiere adquirirlo, es el esfuerzo y la complicación de adquirirlo.
En realidad, la atracción o el afecto no son más que simpatía de la costumbre.
La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición.
La gran multiplicación de la producción de todos los diversos oficios, derivada de la división del trabajo, da lugar, en una sociedad bien gobernada, a esa riqueza universal que se extiende hasta las clases más bajas del pueblo.
La primera obligación del Soberano, que es la de proteger la sociedad contra la violencia y de la invasión de otras sociedades independientes, no puede realizarse por otro medio que el de la fuerza militar.
Los comerciantes del mismo rubro rara vez se reúnen, incluso para entretenimiento y diversión, pero la conversación termina en una conspiración contra el público, o en alguna estratagema para aumentar los precios.
Ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si en ella la mayor parte de los miembros es pobre y desdichado.
No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés.
Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 5 de junio de 1723
  • Ciudad de Nacimiento Fife
  • Pais de Nacimiento Escocia
  • Ciudad/Pais donde fallece Edimburgo,Escocia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Economista, filósofo, científico, político y profesor escocés, fundador de la economía política y del liberalismo económico y autor de "La riqueza de las naciones" (1776).
search