Las mejores 12 Frases de Abraham Maslow - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Abraham Maslow

A los niños no hace falta enseñarles a ser curiosos. " Motivación y personalidad " (1954)
Cualquier teoría de la motivación que merezca la pena debe tratar las capacidades superiores de la persona fuerte y sana, así como también las maniobras defensivas de los espíritus paralizados. " Motivación y personalidad " (1954)
El estudio de la motivación debe ser, en parte, el estudio de los fines, de los deseos o de las necesidades últimas del ser humano. " Motivación y personalidad " (1954)
El secretismo, la censura, la falta de honestidad y el bloqueo de la comunicación amenazan todas las necesidades básicas. " Motivación y personalidad " (1954)
En apariencia, los medios en sí mismos son más universales que las vías por las que se consiguen esos fines, porque dichas vías están determinadas localmente por su cultura específica. " Motivación y personalidad " (1954)
La autorrealización es crecimiento intrínseco de lo que ya está dentro del organismo o, para ser más precisos, de lo que el organismo es él mismo.
La necesidad de conocer y de entender se ven en la primera y segunda infancia, quizás incluso más fuertemente que en la edad adulta. " Motivación y personalidad " (1954)
La satisfacción de la necesidad de autoestima conduce a sentimientos de autoconfianza, valía, fuerza, capacidad y suficiencia, de ser útil y necesario en el mundo. " Motivación y personalidad " (1954)
No se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escuchar a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de la vida. " La personalidad creadora " (1971)
Si examinamos los deseos que, por término medio, tenemos en la vida cotidiana, comprobamos que tienen una característica importante: son generalmente medios para alcanzar un fin más que fines en sí mismo. " Motivación y personalidad " (1954)
Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo. " La Psicología de la ciencia " (1966)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 1 de abril de 1908
  • Ciudad de Nacimiento Nueva York
  • Pais de Nacimiento Estados Unidos
  • Ciudad/Pais donde fallece Estados Unidos
  • Profesiones practicadas en su vida
    Psicólogo humanista estadounidense, recordado ampliamente por su planteo sobre las necesidades humanas como "Pirámide de las necesidades de Maslow" y considerado el fundador de la Psicología Humanística.
search