Las mejores 12 Frases de Ósip Mandelshtam - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Ósip Mandelshtam

Me asombra el mundo cada vez más, y los niños y la nieve me asombran; pero la sonrisa es verdadera, como el camino, ni dócil, ni servil.
Mi tiempo aún no tiene límites: yo acompañé el éxtasis del mundo, como la música en sordina del órgano acompaña una voz de mujer.
No compares: lo que vive no es comparable. Con suave temor acepté la igualdad de las llanuras y el círculo del sol me hirió.
Quizás es un signo de locura, quizás es tu conciencia el nudo de la vida, en el cual nos reconocen y lanzan a la existencia...
Regresa pronto a mí sin ti, me asalta el miedo, nunca antes como ahora tan profunda yo te sentí. Todo cuanto yo quiero lo veo en realidad.
Tu pupila en la corteza celeste, gira a lo lejos y a ras de suelo, la defienden los lapsus de las débiles, previsoras pestañas.
Tu rostro es lo más tierno entre lo tierno, tu mano es lo más blanco entre lo blanco, estás lejos de todo mundo y todo es inevitablemente tuyo.
Vivimos sin sentir el país a nuestros pies, nuestras palabras no se escuchan a diez pasos.
Y el maestro del taller de los cañones, el artesano de los monumentos de la fragua, me dice: no es nada, padre, ya te haremos uno así...
Yo estoy mortalmente cansado de la vida, No admito nada de ella, Pero aún así amo esta pobre tierra Porque no conozco otra.
Yo soy tan pobre como la naturaleza y tan simple como el firmamento, y mi libertad es tan quimérica como el canto de los pájaros nocturnos.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 15 de enero de 1891
  • Ciudad de Nacimiento Masovia
  • Pais de Nacimiento Polonia
  • Ciudad/Pais donde fallece Rusia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, poeta, ensayista, traductor y crítico literario ruso de origen polaco, miembro de la corriente acmeísta y autor de "La piedra" (1913), "Tristia" (1922), "El rumor del tiempo" (1925), "El sello egipcio" (1928), "La cuarta prosa" (1930) y "Coloquio sobre Dante" (1933).
search